domingo, 24 de junio de 2012

San Juan


Desconecta del pasado para tener un futuro.

La receta dice que cinco minutos bastan para soñar toda una vida.

Si la fortuna te da la espalda, si los vientos no descubren nuevos horizontes, si las noches no se alivian con el amanecer, si siempre nunca es bastante, ni mucho ni poco sirven para tu contento, has de saber que existe una estrategia mágica donde la luz gana a la sombra.

Busca cobijo en la noche más corta y hazte fuerte en ella. Anuda un puñado de recuerdos sobre astillas de maderas nobles, papeles viejos que ya no hablan de ti, fotos lastimosas, ramas secas laceradas por la intemperie, aquel mueble ruinoso que hizo las veces de mesilla en la infancia, travesaños aquejados de polilla y nostalgia, alguna que otra carta de amor descosida por fin del corazón, el tiempo que solidifica al pasar.



Deja que se vaya lo malo. Respira hondo. Acerca la llama sobre la pira funeraria. Permite que fluya el fuego y que tu espíritu se lave con el humo purificador. Vuela.

Después, que el despertar del nuevo día te sorprenda en tierra extraña; piel tiznada, ropa hecha jirones y la mirada aun caliente, titilante del guerrero que ha vencido la batalla de sí mismo.

Todo arde y la vida está a punto de empezar otra vez.

1 comentario:

  1. …amarrada a una de esas astillas se leía un poema de lejanas tierras australes:

    “El Amor”

    Con mi alma te recibo
    y abrazo intensamente,
    para luego fundirme
    en ese glissando infinito
    del instante fugaz.
    ¡Oh, dulce cruel ilusión!
    lo cierto, es que tú, Amor,
    estás destinado a
    convertirte en ceniza
    al amanecer,
    sé que mañana,
    al despertar,
    desaparecerás.

    JM

    ResponderEliminar