viernes, 27 de septiembre de 2013

Frontera



Viajar, perder países…en palabras de Pessoa.

Ninguna bandera me abriga lo suficiente cuando tengo frío, con ninguna consigo aliviar el sudor de mi frente.

Mi religión es la de todos vosotros y confío en todos vuestros Dioses. Ellos también me acompañan sin reclamarme fidelidad alguna.

Entiendo cualquier lengua que tú hables, aunque casi no practique ninguna con destreza. No recuerdo, pese a todo, que haya quedado, algo, alguna vez, pendiente de decir, suspirando en un rincón.

Nadie habla por mi, a nadie le presto mis palabras y firmo debajo de todo lo que escribo, aquí y ahora.

Sospecho de las fronteras y sus defensas.

Desconfío de los límites.
¿Qué otra cosa son más que barreras a la eterna fuga de nuestra imaginación?

Tengo hermanos en Dakar y en Figueras; por todos ellos daría la vida sin que nadie me lo mandara.

Sucederá cuando perdamos todas las fronteras: sabremos que el ancho mundo es nuestra cama, que el cielo de ahí arriba la única manta que nos cobija frente al áspero ambiente.

Desde aquí, hacia la eternidad.

1 comentario:

  1. Las fronteras, los límites, oh la anhelada Libertad y en sí la idea pierde su gloria al encasillarla nuevamente, en una palabra...

    ResponderEliminar